Las 21 mejores aplicaciones móviles para traducir de inglés a español en 2021

Encontrar aplicaciones móviles para traducir de inglés a español puede ser un verdadero reto más aún si consideras que en google play hay más de 100 de estas app de traducción.

Bien sea que estes de viaje estudiando, buscando trabajo en algún país de habla inglesa o que simplemente tengas un amigo con el que quieras comunicarte y para ello necesites un traductor que puedas instalar en tu móvil o tableta seguro esta guia te será de utilidad.

En el post anterior publicamos sobre la subtitulación como uno de los servicios prestados por cqtraducciones.co de ahí surgió la idea de brindar la posibilidad de hacer un completo review sobre las aplicaciones móviles de traducción inglés español y reducir considerablemente las posibilidades para que tengas una guia mas cercana a lo que realmente vale la pena probar a continuación te presentamos nuestro listado.

1. Traductor inglés español gratis

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

Esta aplicación que cuenta con mas de 3000 reseñas en su mayoria positivas de los usuarios que la han instalado esta en el número 1 de nuestra lista.

Es un traductor de inglés a español bastante sencillo de utilizar y es gratuito tiene funcionalidades tales como escritura por voz, tanto en inglés como en español, puedes compartir los textos que traduzcas a otras apps como facebook o whatsApp de manera bastante sencilla.

Tiene un diccionario inglés-español, español-inglés muy completo, consume poco espacio y es muy rápido de verdad es una excelente opción si estas buscando una app de traduccion para tu teléfono.


2. Español Inglés Traductor

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

Con más de cien mil comentarios de los usuarios es un increible traductor inglés-español, español inglés que cuenta con entradas y salidas por voz, que puede uitilizarse como un diccionario para movil y que presenta una gran versatilidad.

Las diez millones de descargas con las que cuenta en la plataforma de google play lo convierte en una excelente opción para quienes necesitan una aplicación de traducciones en su teléfono celular.


3. Traducir español de inglés con voz

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

Este traductor de inglés español incorpora un elemento que a mi juicio es bastante interesante y es que cuenta con una sección de frases en la cual puedes encontrar expresiones idiomáticas completas que pueden sacarte de aprietos de manera sencilla y rápida.

Así mismo, cuenta con un dicconario que funciona sin conexión por lo quer no tendras el inconveniente de no poder usar esta interesante herramienta cuando estes en sitios donde no cuentes con cobertura.

Tambnien cuenta con un traductor de cámara lo cual sin lugar a dudas es un plus sobre sus anteriores competidores, es una aplicación pàra telefonos bastante versátil e inteligente que vale la pena probar.

4.Traductor de Google

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

Esta poderosa herramienta que no necesita presentación es capaz de traducir a 59 idiomas sin necesidad de contar con conexión a internet, y ciento ocho idiomas con el teclado mientras está conectado a internet.

Así mismo, te permite traducir con la cámara a 94 idiomas y es capaz de traducir de forma casi simultánea en ocho idiomas con un millón de instalaciones es uno de los principales traductores para móviles.


5. Traductor inglés español

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

Tiene una puntuación por parte de sus usuarios de 4.5 de 5 aunque no aporta elementos novedosos a las apps de traduciión que estás disponibles en google place es una buena opción.

Sin lugar a dudas cumple con su trabajo y permite colocar en favoritos algunas frases o funciones con lo cual en caso de que te encuentres sin internet podrás continuar usando el traductor en algunas de sus funciones básicas.

Este traductor que tiene una marcada identidad nacional y lo hace un traductor de Mexicano a inglés es una buena opción sus mas de quinientas mil instalaciones lo confirman.

6. Traductor Inglés Español

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

Es un traductor bastante simple y amigable, muy intuitivo que seguro te servirá para comunicarte si estás de vacaciones o de viaje.

Así mismo, te servirá si lo que buscas es una aplicación para estudiar en tu movil cuando tengas algún tiempo libre a diferencia de las app antes mencionadas necesita de internet para poder hacer su trabajo.

No aporta novedades pero según sus realizadores consume muy poocos datos por lo que no te costará un ojo de la cara en datos móviles usar esta aplicación idiomatica.

7. Español – Inglés. Traducir voz

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

En lo personal este me encanta y es que es un traductor bilingüe con reconocimiento de voz, puedes hablar mientras la palicación va traduciendo lo que hablas.

Bien sea que intruduzcas textos o que ingreses sonidos este traductor será se suma utilidad bien sea para aprender o comunicarte con personas angloparlantes.

Es una potente Herramienta que seguro te gustará mucho ya que es de las aplicaciones móviles para traducir más versátiles del mercado.

8. Inglés – Español : Diccionario & Educación

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

Esta ap de idiomas incorpora un elemento que me parece muy interesante y es que cuenta con la posibilidad de realizar llamadas de voz con la función “Reconocimiento de voz” y edo sin lugar a dudas es un plus.

Otro elemento importante es que toma en cuenta las posibles traducciones de una palabra y las organiza porcentualmente lo cual puede ayudar mucho en caso de alguna duda.

Con una base de datos muy rápida y sin la necesidad de estar conectado a internet para que funcione, es una de las mejores herramientas de traducción que hay en el mercado de las aplicaciones móviles para traducir.

9. Traductor Español Inglés

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

Ligera, versátil e intuitiva, asi se promociona esta aplicación que como un elemnto novedoso incorpora un reconocimiento de expresiones idiomatícas que junto a la posibilidad de traducir por voz la convierte en una herramienta bastante interesante en el sector de las aplicaciones para android.

Tambien incorpora otro elemento interesante y es el de grabar conversaciones para suposterior traduccion.

Estas dos características, así como la fiabilidad en sus interpretaciones, la convierten en un traductor inglés español digno de ser probado por los usuarios de moviles con el sistema operativo android.

10. Escanea Traduce+ Captura (texto aplicaciones móviles para traducir)

Mejores aplicaciones móviles para traducir inglés - CQ Traducciones

En el competido mercado de las aplicaciones móviles para traducir idiomas, es necesaria la creatividad y esta aplicación definitivamente la tiene.

Se ocupa de una necesidad que afecta sobre todo a empleados de empresas que tienen que ver con importaciones ya que es frecuente recibir documentos en ingles u otro idioma que no siempre son recibidos por funcionarios que sean bilingües.

Así que esta aplicación resuelve el problema ya que puede escanear el documento y traducir el texto de un idioma a otro.

Y si no eres un agente de aduanas a lo mejor te hace falta traducir el menú de la cena mientras estás de viaje asi que de todas, todas seguro que le hayarás una utilidad práctica a esta interesante app.

11. Español-Inglés Traductor

encontrar aplicaciones móviles para traducir es un verdadero reto en este caso Incorpora la posibilidad de consultar el histórico de traducciones fuera de línea, por lo que resulta una opción interesante en caso de que te encuentres en zonas donde la conectividad puede convertirse en un verdadero problema.

Con más de cien mil descargas en una de las app disponibles en google play para ser instaladas en los móviles con sistema operativo android.

12. Traductor Inglés Español (aplicaciones móviles para traducir)

Esta app mejor conocida como Nglish de Britannica fusiona un potente diccionario con un una app para aprendes inglés y una herramienta móvil de traducciones.

La historia que precede a la enciclopedia Britannica y Merriam Webster hace que no necesiten mayor presentación y es que sus nombres son garantia de calidad y conocimiento del idioma inglés por lo que definitivamente es una de las mejores aplicaciones móviles para traducir que se encuentran en play store.

13. Traductor de Cámara en Vivo, Aprender Inglés fácil

En medio de cerca de 200 aplicaciones móviles para traducir que además son gratuitas, esta aplicación se atreve a plantear una versión que básica para sus usuarios y otra de pago si desean que tenga más posibilidades.

Entre las características gratuitas cuenta con cerca de 2000 frases que se pueden traducir sin conexión ainternet y cuenta con un diccionario de imágenes que puede resultar muy útil.

14. Traductor sin conexión: traducir inglés-español (aplicaciones móviles para traducir)

Esta aplicación incluye de forma gratuita y sin necesidad de estar conectados a internet: traducción por voz, traducción de texto, traducción de imágenes y un muy completo diccionario.

Es preciso probarla pues no hace falta pagar para tener todas las funcionalidades con las que puede contar una app de traducciones.

15. Traductor de Ingles a Español Gratis y Diccionario

Este es un traductor muy sencillo y amigable que a de más obsequia como complememnto un curso de inglés con clases y todo por lo que es una posibilidad interesante si no eres de quienes solo desean salir del paso rapidamente.

Con esta app puedes ir aprendiendo de manera estructurada lo cual sin dudas te abrirá un mas de oportunidades.


16. Español Inglés Traductor (aplicaciones móviles para traducir)

En muchas ocaciones traducir de un idioma a otro resulta un verdadero reto debido a las expresiones propias de cada región en donde este idioma se habla, más aún cuando quien está haciendo la traducción no es una persona con formación y experiencia en materia de traducciones.

En ese sentido esta app para traducir da un paso al frente y es que básicamente se presenta como una aplicación móvil para traducir de Mexicano a inglés y vice versa por lo que si eres mexicano seguro sera de mucha utilidad para ti.

17. Traductor de Idiomas – Traductor de Voz

La aplicación de traducción de voz y texto es genial para la conversión y traducción de idiomas. Una aplicación de traductor de palabras pequeñas ofrece un paquete de idiomas mundiales.

La aplicación gratuita de traducción de texto en vivo es una marca de recibo para el intercambio de contenido por voz y escrito.

18. Traductor Español Inglés

Es una aplicación más que permite la traduccón de inglés a español y veceversa sin embargo tiene más de un millón de descargas por lo que vale la pena probarla y enterarse de primera mano si realmente vale la pena ya que además tiene una buena puntiación por sus usuarios asi que hay que tenerloa en cuanta a la hora de buscar aplicaciones móviles para traducir

19. Traductor español – ingles

Comunicarse fácilmente con sus interlocutores en otro idioma es la promesa de esta aplicación que puede instalarse un un móvil o tablet.

20. Español Inglés Traductor

Es una aplicacion de traducción para tablet o móvil que no promete nada nuevo por lo quelas espectativas no van a ser un inconveniente,

Tiene más de quinientas mil instalaciones por lo si sus creadores trabajan un poco más en marketing segurmanete subirá de posiciones asi que vale la pena sacar tu propia cuenta.


21. Teclado de traductor de chat y texto en español

Esta aplicación cuenta con la novedad de poder traducir directamente en el chat lo cual puede ser muy utíl si tienes interés en conocer personas de habla inglesa y la forma más frecuente de comunicasción es a traves de servicios de mensajería.

Simple y práctica esta aplicación puede ser una posibilidad interesante a la hora de elegir aplicaciones móviles para traducir.