Aprende a apostillar el título de bachiller en 2021

Si necesitas información para aprender como apostillar el título de bachiller en 2021, debes tener en cuenta que es un proceso muy sencillo.

Una vez tengas tu título de bachiller a mano, solo debes seguir los pasos que describiremos a continuación:

  1. Ingresa a http://legalizacionve.mppre.gob.ve/
  2. Regístrate.
  3. Completa tu perfil.
  4. En caso de que tengas hijos regístralos (la apostilla de documentos para menores de edad deben hacerla sus padres, por lo que es importante que tomes esto en cuenta, en caso de que tengas hijos.
  5. Registra a un representante, en caso de que no puedas asistir personalmente a la cita para apostillar tu título.
  6. Indica todos los documentos que deseas legalizar como estás leyendo este artículo imagino que será tu título de bachiller y también tus notas certificadas.
  7. Si aplica y tu documento califica para ello puedes tener una apostilla electrónica, te llagará directamente al correo electrónico que registres, lo cual es genial ya que no tendrás que ir a la cita y tu documento será entregado en 5 días hábiles.
  8. En caso de que tu documento no pueda obtener una apostilla electrónica, tu cita será asignada en los siguientes días.
  9. Para asistir a la cita es importante que tengas todos tus documentos a mano.
apostillar titulo de bachiller

Cuando vayas a asistir a la cita debes tener a mano:

  • Un timbre fiscal por valor de 0.1 unidades tributarias. 
  • Un timbre fiscal por valor de 0.2 unidades tributarias. 
  • Notas certificadas emitidas por la institución donde estudiaste.
  • El Comprobante de la cita que tienes que imprimir.
  • Original y copia de tu cedula de identidad.
  • Un sobre de manila tipo oficio.

El proceso para apostillar el título de bachillerato es un proceso bastante simple, que no requiere de mayor conocimiento o esfuerzo y se puede hacer de manera personal, sin la necesidad de contratar terceros, este es un trámite de suma importancia si estás pensando en emigrar de Venezuela.

Consideraciones a la hora de iniciar el proceso de apostilla de título de bachiller o cualquier otro documento:  

  1. A partir de noviembre de 2019 el costo de cita por documento es de 0,08615936 Petros.
  2. El registro e inicio de sesión está habilitado las 24 horas del día los 365 días del año.
  3. El sistema considera el terminal de numero de cedula del usuario para los tramites según el día:
  4. Lunes 0 y 1.
  5. Martes 2 y 3.
  6. Miércoles 4 y 5.
  7. Jueves 6 y 7.
  8. Viernes 8 y 9.
  9. Sábados 0,1,2,3,4
  10. Domingos 5,6,7,8,9

En qué casos necesitaras tu título de bachiller apostillado

Las apostillas son vitales si estás pensando emigrar, ya que son la única manera de que tus documentos tengan validez legal en el extranjero. En caso de que desees continuar realizando estudios fuera de Venezuela, ya que realizar estudios en otro país te permitirá tener estatus legal de estudiante, en el país al que hayas elegido, por lo cual las apostillas serán indispensables.

Si deseas realizar emprendimientos comerciales, lo cual también te facilitará legalizar tu estatus migratorio, seguramente te solicitaran tus documentos académicos, por lo que no está de más irte con tus papeles debidamente legalizados y protocolarizados.

¿Y luego de apostillar qué?   

Después que logres realizar el proceso de apostilla de tu título de bachiller, de tus notas certificas y de cualquier otro documento que tengas, puedes llevar a cabo la traducción legal de los mismos. En caso de que tu elección migratoria sea a un país de habla hispana y estés 100% seguro que no realizarás más procesos migratorios con este trámite bastará.

¿Es preciso traducir mi título de bachiller apostillado?

Si tu destino migratorio es un país de habla inglesa tal como por ejemplo Canadá, Estados Unidos o Australia entre otros, debes llevarte todos tus documentos debidamente traducidos por un intérprete público venezolano.

Los interpretes públicos venezolanos son los únicos que esta avalados por las autoridades nacionales para llevar a cabo las traducciones de los documentos expedidos por el estado.

Este aval tiene valor ante cualquier gobierno extranjero, debido a los acuerdos multilaterales en materia de documentos legales.

También debes considerar que, si tu interés es realizar un proceso migratorio, en el que se necesite la validez legal de cualquier documento ante un gobierno extranjero, lo ideal es que un traductor venezolano, debidamente autorizado valide en el idioma de destino lo que dicen los documentos.

La traducción legal de documentos académicos, expedidos por el ministerio de educación venezolano, o por cualquier otro ministerio o institución nacional, es un proceso que debe hacerse si el destino del documento es un país de habla inglesa.

¿Cómo contratar un traductor legal durante la pandemia?

En CQ traducciones, estamos plenamente conscientes que las restricciones de movilidad que supone el momento que vive la humanidad generan retos y oportunidades tanto para quienes desean emigrar, como para quienes prestamos servicios que facilitan los procesos migratorios.

2019 presentó oportunidades sin precedentes para muchos que se han propuesto nuevas metas y horizontes.

Por lo cual, traducir los documentos tales como: Las notas certificadas y el título de bachiller, incluso antes de tener la apostilla. Es una oportunidad para quienes desean abrir las posibilidades de su futuro.

Para contratar nuestro servicio solo deberás:

  1. Escribirnos un correo electrónico con los documentos que deseas traducir fotografiados o escaneados de manera que sean legibles.
  2. Una vez recibamos tus documentos responderemos un correo en el que te indicaremos el costo de la traducción y el tiempo que tardaran nuestros profesionales en realizar el trabajo.
  3. Una vez aceptes los términos de la contratación y realices un abono de 50% del costo del trabajo iniciaremos la traducción.
  4. Al terminar el trabajo te informamos para que realices el pago del monto restante y acordamos los detalles de entrega según tu comodidad.

Puedes escribirnos desde cualquier país de mundo, o desde cualquier ciudad de Venezuela, a través de WhatsApp a nuestros teléfonos 04167257799, déjanos un mensaje en nuestra página o enviarnos un correo electrónico a [email protected].

¿Cuánto cuesta traducir y apostillar?   

Los costos para apostillar el título de bachiller y las notas certificadas oscilan entre 0,1 a 0,4 unidades tributarias que deben cancelarse en estampillas.

Adicionalmente es preciso cancelar 0,08615936 Petros por documento al ministerio del poder popular para las relaciones exteriores.

En este sentido no existen costos adicionales para apostillar las notas certificadas y el título de bachiller.

Sobre los costos para traducir el título de bachiller, así como cualquier otro documento debes enviarlo en PDF a nuestro correo electrónico a la brevedad te responderemos.

Generalmente los costos de traducción que manejamos son bastante accesibles en comparación con el resto de los prestadores de este servicio que puedes encontrar en el mercado así que no dudes en consultarnos.

Traducir tu título y tus notas es un proceso tan indispensable como el de registrarlos más aun en este momento donde emigrar puede ser una necesidad para muchos.

En conclusión

Apostillar el título de bachiller, es indispensable para quienes desean emigrar. En el comienzo del post tienes todos los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso, sin necesidad de contratar un gestor. Así que podrás hacerlo tú mismo, con lo cual te ahorrarás un dinero que seguro te servirá para el viaje que pronto vas a emprender.

A pesar de lo necesaria que puede resultar la apostilla. Esta no se puede hacer sin que tengas ya planificado el momento y lugar al que piensas emigrar y es que las autoridades correspondientes expiden este documento con un destino específico.

El costo de apostillar un documento consiste en timbres fiscales y un monto que se debe cancelar al ministerio correspondiente.

El costo de este pago esta expresado en Petros y corresponde a la solicitud de cita de cada uno de los documentos que se desean apostillar.

El trámite para apostillar el título de bachiller, una vez asignada la cita tendrá una duración de cinco días hábiles y la entrega del documento se realizará por vía digital a tu correo electrónico.

Traduce tú título de bachiller y recorre el mundo

Una vez realizado el trámite de apostillar el título de bachiller. Para traducirlo puedes comunicarte con nosotros desde cualquier parte del mundo vía WhatsApp a los teléfonos 04167257799 o escribiéndonos a nuestro correo electrónico [email protected].

A diferencia del trámite de la apostilla, la traducción legal es un proceso que puedes realizar en cualquier momento. Es tan indispensable como registrar tu título de bachiller o universitario.

Este proceso no depende de ningún ministerio o ente gubernamental.

Para realizar la traducción legal de tus documentos, expedidos por el estado venezolano, debes contratar un servicio de traducción legal venezolano. Que esté debidamente certificado ante las autoridades nacionales.

Las traducciones certificadas realizadas por CQ traducciones son válidas ante las autoridades de cualquier gobierno que se deseen presentar, los documentos expedidos en Venezuela.

Para realizar la traducción legal de tus documentos no es necesario que estén apostillados y la necesidad o no de apostilla dependerá de tus intereses.

Tener tus documentos debidamente traducidos por un intérprete público es una necesidad. Si estas tras la construcción de oportunidades que mejoren tu futuro y le den una mayor calidad de vida a tu familia.

3 comentarios de “Aprende a apostillar el título de bachiller en 2021”

  1. BUENAS tardes, necesito Gestionar Nacionalidad ante Consulado Italiana estoy buscando un asesor me podrían informar si prestan ese servicio..
    Gracia de antemano,
    Rita Mari Serafini
    0412.2420791

    1. por ahora no prestamos servicios de gestoria, solo trabajamos con traduciones simples y legales en caso de que requieras alguna traduccion ingles español con gusto te atenderemos

Los comentarios están cerrados.