¿Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos siendo extranjero?

Si en algún momento te has preguntado: ¿Cómo conseguir tranabo en Estados Unidos siendo extranjero?. Si piensas en emigrar seguramente piensas en las oportunidades que podrás o no encontrar al llegar a tu sitio de destino. Has llegado al lugar correcto.

Para ello debes estar preparado física y mentalmente pero si en algún momento te has preguntado ¿Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos siendo extranjero?.

Quiere decir que estas comenzando con buen pie y es que esa es una de las preguntas correctas que debes hacerte antes de emprender una de las más grandes aventuras de tu vida.

Una vez tomas la decisión de emigrar piensas: ¿en que trabajaré al llegar allá? Y todo lo que eso implica debes tener en cuenta que para conseguir el trabajo deseado debes:

Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos siendo extranjero
  1. Es preciso que tengas todos tus documentos en regla.
  2. Debes tener una visa que te permita trabajar en USA.
  3. Estos documentos pueden ser: visa de trabajo, de negocios, de trabajador religioso, de empleado doméstico e.t.c.
  4. Debes tener tus documentos académicos y antecedentes laborales debidamente traducidos al inglés.
  5. Estos documentos deben estar traducidos preferiblemente por un intérprete público que de fe que la información suministrada en tus antecedentes es real y verificable.
  6. En caso de que estés viajando desde Venezuela es muy útil que te lleves tus antecedentes penales eso junto al resto de los documentos de tu expediente allanará el camino a tu llegada.

Pero es vital que comprendas que, para conseguir un buen trabajo que además sea bien remunerado en los estados unidos. Pasará por tener en regla toda tu documentación y que esta documentación sea accesible a quienes te puedan emplear.

Teniendo en cuenta el idioma oficial

Es frecuente que quienes piensan en primera instancia en emigrar a los Estados Unidos. Creen que debido a la gran cantidad de migrantes latinos que existe en norte américa. No necesitaran sus documentos traducidos y eso está muy alejado de la realidad.

El idioma oficial de los estados unidos es el inglés y aún cuando te atienda un empleado consular puertorriqueño. Te aseguro que necesitarás tus documentos traducidos para todos aquellos tramites que implique legalizar tu estatus y acceder a mejores oportunidades de empleo y estudio en los USA.

Dicho sea de paso, tú no sabes quién te empleará. Si bien puede ser otro compatriota expatriado, también puede ser un norteamericano que no entiende ni papa de español. Un polaco que habla su idioma natal e inglés pero que el español le es tan ajeno como para ti el arameo.

Conseguir trabajo en Estados Unidos siendo extranjero, en mucha medida es igual a conseguir trabajo en Venezuela siendo venezolano. Debes tener tus documentos en regla y experiencia comprobable todo lo que te ayude a demostrar más experiencia suma, por ejemplo:

  • Antecedentes penales.
  • Títulos de bachillerato.
  • Los títulos de T.S.U.
  • Títulos de licenciatura.
  • Diplomados.
  • Cursos.
  • Estudios de postgrado.
  • Referencias y antecedentes laborales.
  • Premios o reconocimientos.

Realmente necesitarás traductores certificados – ¿Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos siendo extranjero?

Todos estos documentos deben estar debidamente traducidos y es mejor que te los lleves desde aquí traducidos por un intérprete publico venezolano.

Por ejemplo, en el caso de los traductores de CQTraducciones puedes tener la garantía de que nuestros traductores están debidamente registrados y certificados por las autoridades competentes en Venezuela.

Eso te da la certeza de que tus documentos tendrán valor legal fuera de las fronteras nacionales en cualquier país del mundo de habla inglesa.

Otra de las razones por las cueles es mejor contratar un traductor de CQ Servicios Lingüísticos y Traducciones tiene que ver con los costos. Mientras que un intérprete público en estados unidos y muchos en Venezuela pueden tener costos que equivalen a 30$ la página traducida. En CQ traducciones manejamos tarifas accesibles para ti, que estas partiendo a buscar oportunidades

También te dará la ventaja de llegar a tu destino y tener la esperanza de poder optar por empleos calificados que sean mucho mejor remunerados, con mejores condiciones laborales.

Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos siendo extranjero pasa por que planifiques y te prepares. La gran aventura de tu vida debe iniciar con buen pie y tu destino indudablemente dependerá de ti y de las decisiones que tomes hoy.

Debes tener la certeza de que si haces todo bien los resultados de tus acciones serán las mejores.

Si llegas a los estados unidos y tienes un expediente solido. Debidamente traducido por un intérprete público seguro vas a lograr la regularización de tu estatus migratorio.

Construir tus oportunidades en la tierra de las oportunidades

Una vez tengas regularizado tu estatus migratorio y puedas buscar trabajo si tienes todos tus documentos académicos y laborales traducidos por un intérprete publico. Lograrás diferenciar de quienes no se prepararon.

Podrás llegar a donde soliciten trabajadores, no como un obrero iletrado. Sino como un trabajador profesional con amplia experiencia comprobable traducida al idioma oficial. Logrando asi que los reclutadores puedan acceder a esta información y así reconocer tu valor.

Si bien todos los trabajos ennoblecen tú te mereces las mejores oportunidades, no hace falta que te sometas a trabajos explotadores, mal pagados de condiciones precarias.

Trabajos para los cuales estas sobre calificado si puedes acceder a empleos con seguridad social estabilidad y bien remunerados.

La diferencia entre uno y otro tipo de empleo puede depender de algo tan sencillo como llevarte tu título universitario o la experiencia laboral debidamente traducida.

Incluso si ya has emigrado y estas fuera de Venezuela puedes modificar tu realidad para acceder a mejores oportunidades. Con simplemente traducir tus documentos. Si es tu caso y ya te encuentras en los Estados Unidos no dudes en contactarnos. A través de nuestro correo electrónico [email protected] o a través de nuestro WhatsApp +584167257799.

Una vez nos contactes podrás solicitarnos un presupuesto con tan solo enviarnos una imagen de los documentos que necesitas traducir. Si aceptas el presupuesto en pocos días podrás tener tus documentos debidamente traducidos sellados y firmados por un intérprete público.

Estarás listo para construir una nueva vida con mejores oportunidades para ti y para tu familia.

Podrás tener acceso a mejores empleos mucho más remunerados y con mejores condiciones lo cual redundará en una mejor vida para ti y los tuyos.