Partidas de nacimiento apostilladas en Venezuela

Las partidas de nacimiento apostilladas en Venezuela por las autoridades nacionales requieren de seis pasos sencillos.

  1. Registrarse en el sistema de legalización y apostilla del ministerio de relaciones exteriores a través de su página web: http://legalizacionve.mppre.gob.ve/
  2.  Completar el perfil de usuario.
  3. En caso de tener hijos menores de edad debes registrarlos.
  4. En caso de que no puedas asistir a la cita personalmente. Bien por algún impedimento o porque estés fuera del país debes registrar a la persona que asistirá en tu lugar.
  5. Indica el documento a legalizar en este caso la partida de nacimiento.
  6. Es muy posible que tu documento pueda obtener una apostilla electrónica, si ese es el caso será enviada vía correo electrónico.    
  7. Por ultimo recuerda que de asistir a la cita debes llegar con los documentos requeridos:
    1. Cedula de identidad original y vigente.
    1. Planilla única bancaria con el pago de 12 unidades tributarias (U.T).
    1. Hoja blanca tamaño oficio para cada documento a legalizar.
    1. Cancelar un arancel de 0.5 U.T. por cada documento a legalizar.

Las partidas de nacimiento apostilladas en Venezuela, tienen valor legal ante cualquier autoridad nacional o internacional, que haya suscrito el convenio de la haya. Es por ello que este documento es de suma importancia para quienes desean emigrar del país.

Tambien es uno de los requisitos indispensables a la hora de solicitar cualquier cambio de estatus migratorio fuera de Venezuela.

Así es el caso de quienes desean emigrar a países de habla inglesa tales como Irlanda, Australia Canadá o Estados Unidos de Norte américa. Por nombrar tan solo algunos.

En el caso de quienes desean emigrar a cualquiera de estos países no solo van a necesitar llevarse las partidas de nacimiento apostilladas en Venezuela. Sino que también deberán llevar a cabo el proceso de traducción legal.

Partidas de nacimiento apostilladas en Venezuela para USCIS

Todos los documentos que sean emitidos para su solicitud de estatus migratorio en el país al cual desees emigrar estén o no apostillados deberán ser traducidos por un intérprete público que esté debidamente acreditado en Venezuela.

Partidas de nacimiento apostilladas en Venezuela

Bien sea que en tu caso particular te veas en la necesidad de solicitar estatus de protección temporal, refugio o asilo político ante las autoridades norteamericanas es preciso que si puedes tomes todas las previsiones posibles.

Si bien en muchos casos debido a la premura y a las situaciones de real riesgo de la integridad física de los individuos o de los grupos familiares. No es posible llevar a cabo la protocolización de los documentos personales y eso puede ser comprendido por las autoridades internacionales.

También es cierto que debido a la diferencia de idiomas es precios antes o después de emigrar y realizar la solicitud de estatus migratorio llevar a cabo el proceso de traducción legal.

Este proceso puede hacerse estando dentro o fuera de Venezuela, pero preferiblemente debe ser llevado a cabo por traductores que estén debidamente certificados en Venezuela.

En general los costos de traducción legal dentro de nuestras fronteras son mucho menores que los servicios prestados por interpretes norteamericanos. Por ello es recomendable que se solicite un presupuesto que permita llevar a cabo una adecuada comparación de las tarifas.

Actas de nacimiento traducidas on-line

En el caso de que ya te encuentres fuera del territorio nacional y estés solicitando o por solicitar para ti y/o tu familia asilo, refugio o protección temporal en un país de habla inglesa. Puedes vistar nuestra pàgina www.cqtraducciones.co y enviar tus documentos en digital a nuestro email,  con gusto nosotros realizaremos la traducción y te la haremos llegar a donde quiera que estés.

Sólo debes comunicarte con nosotros a través de nuestro WhatsApp +584167257799 o de nuestro correo [email protected]