¿Cuál es el valor de la green card?

Si te estas preguntando cuál es el valor de la green card, te podemos decir que estos costos siempre dependerán del trámite al que te refieras. Sin embargo, trataré de darte un listado de los costos asociados a las solicitudes de residencia permanente en los estados unidos de norte américa mejor conocida como green card:

  1. I–90 Solicitud para Reemplazar Tarjeta de Residente Permanente costo 455 $.
  2. I–485 Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus costo  1,140 $.
  3. I-485 Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus (ciertos solicitantes que tienen menos de 14 años de edad) costo 750$.
  4. I–698 Solicitud para Ajustar Estatus de Residente Temporal al de Residente Permanente (Bajo Sección 245A de INA) Costos 1,670 $.

Estos costos son susceptibles de variaciones según las decisiones del servicio de inmigración y ciudadanía de los estados unidos.

cuál es el valor de la green card

En la administración saliente del presidente Donald Trump estos costos aumentaron de manera considerable.

Pero es posible especular que durante la administración de Joe Biden, los costos vuelvan a disminuir.

Ya que se espera que esta administración sea mucho más cercana a los migrantes de lo que fuera la administración del magnate de los bienes raíces.

Otros costos de migración

En caso de que te interese conocer las tarifas de los beneficios de migración diferentes a los de residencia permanente a continuación te presento un listado que seguro te será de utilidad:

  1. Trámite I–129F Petición de Prometido Extranjero costo 535$.
  2. I–130 Petición de Familiar Extranjero costo 535$.
  3. Trámite I–140 Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero costo 700$.
  4. I-212 Solicitud de Permiso para Volver a Solicitar Admisión a Estados Unidos después de una Deportación o Remoción Costo 930$.
  5. Trámite I–290B Aviso de Apelación o Moción Costo 675$.
  6. I–360 Petición para Amerasiático, Viudo(a) o Inmigrante Especial Costos 435$.
  7. Trámite I–526 Petición de Inmigrante por Empresario Extranjero costo 3675 $.
  8. I–539 Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante costo 370$.
  9. Trámite I–600/600A Petición para Clasificar a un Huérfano como Familiar Inmediato / Solicitud Trámite Acelerado de Petición para Huérfano costo 775$.
  10. Tarifa de Inmigrante de USCIS costo 220$.

Estos son solo algunos de los costos que conciernen a los trámites asociados a procesos de inmigración de forma legal en los estados unidos.

El verdadero valor de la residencia permanente en los estados unidos

Conocer cuál es el valor de la green card, radica en la posibilidad de permanezcas de manera legal en estados unido y que así cuentes con todas las oportunidades que acarrea vivir en el primer mundo con toda la infinita gama de oportunidades a las podrías acceder teniendo los documentos de migración en regla.

Emigrar desde cualquier parte de latino américa de forma ilegal puede traer como consecuencia que más nunca puedas volver a entrar al país de las oportunidades.

Por ello y especialmente si estás pensando en emigrar de Venezuela a la tierra de la libertad. Es preciso que tengas en mente todos los costos y procesos que deberás llevar a cabo para alcanzar tu sueño.

Una green card o  residencia permanente en los estados unidos puede hacer la diferencia entre un sueño hecho realidad y una pesadilla de la cual sea difícil despertar.

Tramites asociados a la residencia permanente en los estados unidos (cuál es el valor de la green card).

Los tramites asociados a la residencia permanente en los estados unidos van de la mano de la construcción de expedientes de migración solidos. Que tratan de organizar toda la información que posiblemente necesitaras suministrar a los agentes de migración una vez que pises suelo norte americano.

Es vital que comprendas que a pesar de que en los estados unidos hay una inmensa gama de migrantes y descendientes de familias hispano hablantes. El idioma oficial del país del norte es el inglés por ello todos los trámites que realices estarán enfocados en este idioma.

De allí que si comprendes cuál es el valor de la green card, debas garantizar que la información que vayas a suministrar esté debidamente traducida al inglés.

Las traducciones de documentos asociados con la construcción de expedientes para USCIS. Concernientes a los procesos de naturalización inmigración y extranjería tienenuna mayor oportunidad de tener éxitosi están debidamentetraducidos.

Y es que la traducción de documentos del español al inglés garantiza que los funcionarios, que no necesariamente serán de habla hispana. Puedan comprender la información suministrada.

Eso sin contar que para ser admitidos de manera formal por la administración del servicio de ciudadanía deben estar en el idioma oficial de los estados unidos el inglés.

Dicho sea de paso, muchos de estos documentos deben estar traducidos por interpretes públicos debidamente acreditados por el estado.

En el caso de Venezuela puedes contar con nosotros y es que en CQ traducciones estamos acreditados debidamente por el estado venezolano. A través del ministerio de relaciones interiores para realizar traducciones legales que tendrán validez en cualquier parte del mundo.

Preparándose para emigrar a un país de habla inglesa (cuál es el valor de la green card)

Bien si piensas que tu destino será EE.UU, Canada, australia o inglaterra solo por nombrar algunos. Tenemos la certeza de que vas a requerir un traductor e interprete público que pueda realizar traducciones certificadas de tus documentos personales.

Así mismo, debes considerar que los costos de traducción legal en los países del primer mundo suelen ser mucho más elevados de lo que son en Venezuela.

Así mismo, si en tu caso piensas en emigrar como refugiado o a través de un asilo político necesitaras probar tu situación al llegar a tu destino y si esta información la llevas preparada tu experiencia migratoria será mucho menos traumática.

Más allá del cambio de estatus

Más allá del cambio de status migratorio y de conocer cuál es el valor de la green card. Una vez hayas obtenido tus documentos legales para poder trabajar, estudiar y residir en los estados unidos o en cualquiera de los países de destino debes pensar que necesitarás documentos que te acrediten.

Bien sea que desees trabajar, estudiar o montar un negocio vas a requerir comprobar experiencia laboral, datos académicos y conocimientos técnicos por ello es sabio que traduzcas tus títulos universitarios, tus notas certificadas, y los soportes que te permitan una mayor gama de oportunidades.

Bien sea que necesites traducir una partida de nacimiento, un contrato laboral o un título universitario. Sin importar que ya te hayas ido o que aún estés planificando tu viaje. Puedes escribirnos a través de nuestro WhatsApp +584167257799  o mediante nuestro correo electrónico [email protected] con gusto te orientaremos en lo que a traducciones se refiere ya que nuestros clientes son nuestra mejor promoción.    

1 comentario de “¿Cuál es el valor de la green card?”

Los comentarios están cerrados.